Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Solo Albos
Blog de soloalbos

img
img
05 de Junio, 2008 · General

COLO COLO Y EL RECUERDO DE LA OBTENCIÓN DE LA COPA LIBERTADORES DE 1991.



Aquel5 de Junio de 1991, inolvidable Colo Colo, en una jornada fría encontrópor fin la gloria que tantos cuadros chilenos habían buscado hasta eseentonces: consagrarse campeón de la Copa Libertadores. Los corazones de la multitud en Pedreros se aceleraron a mil cuando Luís Pérezcon dos obras maestras ponía de rodillas a Olimpia del Paraguay. Alfinal, estremecidos por el carrerón de Barticciotto para que Leonel Herrera, con el último aliento iluminara la noche de Macul. El mayor trofeo continental engalanaba las vitrinas de la institución.

 

El recuerdo nos hace evocar que 66.517 colocolinos en el Monumental y muchos miles más gritaron por el equipo del croata Mirko Jozic,después del partido millones festejaron en todo el país el mayor títuloganado en la historia del fútbol chileno, ese día toda América sevistió de blanco y negro.

 

Hoyse cumplen 17 años de esa gesta impresionante que a muchos todavía leshace poner la piel de gallina. Es que a fuego se marcaron los desbordesde Marcelo Barticciotto, PatricioYañez y Rubén Martinez, la simpleza de Miguel Ramírez y Lizardo Garrido, las atajadas de Daniel Morón, el oportunismo y olfato goleador de Ricardo Dabrosky, el coraje de Gabriel Mendoza, la fuerza del capitán Jaime Pizarro, el esfuerzo de Eduardo Vilches, el sacrificio de Javier Margas, la paciencia de Juan Carlos Peralta y como no, los golazos de Lucho Pérez:todos dirigidos por un entrenador europeo que trajo la “revolución” alfútbol, pero también la seriedad en el trabajo y la disciplina tácticaque hacía tanta falta.

 

La visión de los directivos que encabezaba el fallecido ex presidente, Eduardo Menichetti Fuenteque tuvo la astucia para creer en este proyecto que se coronó con elmáximo logro. Un recuerdo para todos quiénes lo hicieron posible.
publicado por soloalbos a las 19:07 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Dear Admin,thank you for this informative article.It's very good.I wish you continued success whould you like.
publicado por mbt shoes, el 20.03.2010 03:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>


contador web clasificados
img
.Buscador
Blog   Web
img
.En imagen

Solo Albos

Solo Albos
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad